2006

El 29 de diciembre de 2006
Se realiza la jura institucional, de la renovación de credenciales de todos los integrantes activos del GES l y los ascensos a los cargos técnicos.
Ascienden a TÉCNICO SOCORRISTA Cintia Gómez Salvatierra, siendo la promoción número 1 y SOCORRISTA Matías Laco, siendo la promoción número 5.

Del 18 al 22 de diciembre de 2006
Catamarca Fue convocado nuestro Coordinador por EL NATATORIO DE LAS REJAS TENIS CLUB para la realización de un curso de Técnicas Básicas de Rescate en Agua y Emergentología Primaria promoción 202. Destinado a profesores de Educación Física y Guardavidas.

El 16 de diciembre de 2006
Delta. Se designa como COORDINADOR REGIONAL al Auxiliador en Emergencia Nicolás Arce.

Del 14 al 16 de diciembre de 2006
Delta. Convocados por las empresas DANA ARGENTINA S.A y AFFINIA (Actividad Autopartista), para realizar con el G.E.S. o de la empresa, una capacitación a los 30 Brigadistas sanitarios y también a la Brigada de Bomberos de la empresa, en Soporte Básica en el Trauma, Soporte en altura, Materiales Peligrosos y Procedimientos Operativos Normales PON. Emergentología Primaria promoción 201. Prevención de Incendios y Evacuación promoción 10.
Se designa SUB COORDINADOR DE LA BRIGADA al Auxiliador en Emergencia Arce Nicolás

El 11 y 12 de diciembre de 2006
Área Sub Acuática. Nuestro Oficial fue convocado por el CUARTEL DE BOMBEROS DE BALCARCE para la búsqueda de un adulto ahogado en la Laguna la Brava.

El 05 de diciembre de 2006
Gran Buenos Aires. Convocados como disertante en el PRIMER ENCUENTRO DE OBREROS DE JUVENTUD CON UNA MISIÓN -CONO SUR- se realiza en Base de Jucum – Ituzaingo.

El 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2006
Área de Altura. Se lleva a cabo con el Oficial del área Auxiliador en Emergencia Aguirre Claudio ejercicios de descenso de víctimas en zona urbana.

El 25 y 26 de noviembre de 2006
Operativo. Se lleva a cabo la cobertura sanitaria con el G.E.S. l del XI CAMPEONATO INTERNACIONAL ANUAL DE TAE – KWON – DO, y a su vez se llevará a cabo el ranking para integrar la selección nacional. Se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata. Participaron 1800 competidores y aproximadamente 300 espectadores.

El 20 y 21 de noviembre de 2006
Nos convoca el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN para la instrucción en Emergentología Primaria promoción 200. Destinado al nivel de 8 y 9 del polimodal

El 15 de noviembre de 2006
Realizamos una charla para los integrantes del GES l sobre el tema de Prevención de Incendios, Evacuación y uso de elementos de extinción, la misma esta a cargo por el Oficial Gopar Gonzalo.

El 13 y 14 de noviembre de 2006
Nos convoca el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN para la instrucción en Emergentología Primaria promoción 199. Destinado al nivel de 6 y 7 del ESB

El 11 y 12 de noviembre de 2006
Se realizó con el GES l un ACANTONAMIENTO en las zona de sierras, se trabajará en navegación terrestre, búsqueda de víctimas, rescate y traslado a hospitales de campaña.
Navegación Terrestre. Se Desarrolló una charla pre acantonamiento sobre como marcar un rumbo y accionares básicos de supervivencia.

El 11 de noviembre de 2006
Área de Seguridad. El Oficial del área Auxiliador en Emergencia Laco Matías en conjunto con el Auxiliador en Emergencia Instructor Lazzerini Sebastián, realizarán una charla de seguridad en Neutralización de Materiales Peligrosos HAZMAT.

El 08 de noviembre de 2006
Práctica. El GES logístico realizó un ejercicio de extinción con líneas con diferentes lanzas, y extinción con matafuegos. Se ejercitará en lugares abiertos y lugares confinados (símil embarcaciones). La practica se lleva a cabo en el patio de fuego de la ESCUELA NACIONAL DE PESCA.

El 02 de noviembre de 2006
Se designa a la Socorrista Cintia Gómez Salvatierra como SUPERVISOR DE FORMADORES.

El 20 de octubre de 2006
Práctica. El GES logístico realizó un ejercicio en el Parque San Martín, destinado a los aspirantes.

Del 14 al 23 de octubre de 2006
Catamarca. Ha sido convocado el Coordinador Regional Costello Miguel por los VOLUNTARIOS DEL GRUPO SERVIDORES MARIANOS, que dependen del Obispado Católico de Catamarca para la instrucción en Emergentología Primaria promoción 198.

Del 13 al 14 de octubre de 2006
Delta. Convocados por la empresa DANA ARGENTINA S.A (Actividad Autopartista), para realizar con el G.E.S. o de la empresa, una capacitación a los 30 Brigadistas sanitarios y también a la Brigada de Bomberos de la empresa, en Soporte Básica en Reanimación Cardiopulmonar, practica en PHTLS y Procedimientos Operativos Normales PON.Emergentología Primaria promoción 197. Curso de Manejo de Materiales Peligrosos HAZMAT promoción número 05.

Del 09 de octubre de 2006
Secretaría Científica. El equipo de científica presenta el nuevo formato y actualización de las guias de estudios para los cursos de Emergentología Primaria y Prevención de Incendios y Evacuación.

El 12 de octubre al 04 de diciembre de 2006
Se realiza en nuestra sede una instrucción en Emergentología Primaria promoción 196. Destinado al público en general.

Del 11 de octubre al 08 de noviembre de 2006
Se realizó una capacitación en Prevención de Incendios y Evacuación. Promoción número 09. Destinado a todo público. Los disertantes fueron en el marco teórico el Instructor Rusquellas Sergio y en los trabajos operativos el Jefe Covelli Pablo.

El 06 de octubre de 2006
Nos convoca el INSTITUTO IDRA para la realización de una charla informativa a los tres niveles del Profesorado de Educación Inicial, los temas que se desarrollaron fueron auto protección en evacuación y primera asistencia ante un accidentado.

El 30 de setiembre de 2006
Nos convoca REDES SOCIALES DEL ARI, para una disertación en la Jornada, concurrirán jóvenes mano derechas de diputados militantes del partido político ARI que vienen desde Bs.As, y en la que participarán jóvenes no militantes de esta ciudad. Se tratarán temas de importancia social.

El 16 y 17 de setiembre de 2006
Se realizó con el GES l un ACANTONAMIENTO en las zona de sierras, se trabajó en navegación terrestre y reconocimiento de terreno.
Ingresando al GES l los Auxiliadores Larrosa Mariana y Fabregues Belén.

El 13 de setiembre de 2006
Nos convoca el INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE CONTINUA DIPREGEP 6050, para la realización de una disertación en temas de evacuación y emergentología primaria, destinado al tercer año del profesorado de educación inicial.

El 08 de setiembre de 2006
Área Sub. acuático. En conjunto con la AGRUPACIÓN MARPLATENSE DE BUCEO, se realizó un BAUTISMO DE BUCEO en las instalaciones del EMDer pileta olímpica.

El 06 de setiembre de 2006
Navegación Terrestre. Desarrollamos una charla pre acantonamiento sobre como marcar un rumbo y accionares básicos de supervivencia.

Del 29 de agosto al 04 de diciembre de 2006
Nos convoca la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, COLEGIO ILLIA; para la realización de un curso de Emergentología Primaria promoción número 195. Destinado a los alumnos.

Del 20 al 23 de agosto de 2006
San Luis. Realizaremos un ejercicio con el GES operativo GAA 161 GRUPO DE ARTILLERIA ANTIAÉREA 161 de la zona de San Luis capital, trabajando en temas de actualización y procedimientos operativos avanzados, (POA).

Del 16 de agosto al 20 de setiembre de 2006
Se realizó una capacitación en el curso de Prevención de Incendios y Evacuación. Promoción número 08, En las instalaciones del CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA NUMERO 1. Destinado a los egresados de la Institución. Los disertantes fueron en el marco teórico la Instructor Larrosa Mariana y en los trabajos operativos el Instructor Covelli Pablo.

Del 15 de agosto al 12 de diciembre de 2006
Nos convoca el CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 1, para la realización de Jornadas de Capacitación denominada “El CEF Profesores para la Emergencia”, se desarrollaron técnicas de Evacuación y Emergentología Primaria promoción número 194.

Del 15 de agosto al 12 de diciembre de 2006
Nos convoca el CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 1, para la realización de Jornadas de Capacitación al personal no docente, en técnicas de Evacuación y Emergentología Primaria promoción número 193.

Del 15 de agosto al 12 de diciembre de 2006
Nos convoca el CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 1, para la realización de Jornadas de Capacitación denominada “El CEF Profesores para la Emergencia”, se desarrollaron técnicas de Evacuación y Emergentología Primaria promoción número 192.

Del 14 agosto al 28 de setiembre de 2006
Realizamos una capacitación en nuestra sede de Emergentología Primaria promoción 191 destinado a público en general

El 10 de agosto de 2006
Nos convoca el grupo GALAM GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA, dependiente de la LIGA DE LA LECHE ARGENTINA LLLA para la disertación en el SEMINARIO MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA, que se llevará en el recinto del teatro de la Asociación Bancaria. El tema que desarrollaremos es desobstrucción de la vía aérea y muerte súbita en lactancia.

El 09 de agosto de 2006
Nos convoca el grupo GALAM GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA PUEYRREDON, dependiente de laLIGA DE LA LECHE ARGENTINA LLLA para la disertación en el SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA, que se llevará en el recinto del Club Pueyrredon. El tema que desarrollaremos es desobstrucción de la vía aérea y muerte súbita en lactancia.

El 29 de julio de 2006
Área de Seguridad. El Oficial del área Auxiliador en Emergencia Laco Matías en conjunto con el Auxiliador en Emergencia Instructor Lazzerini Sebastián realizaron una charla de seguridad en Identificación de Materiales Peligrosos HAZMAT.

El 21 de julio de 2006
Nos convoca la PRODUCCIÓN DE 4 CABEZAS para ser asesores de investigación del programa televisivo “La Liga”.

Del 20 al 22 de julio de 2006
Delta. Convocados por la empresa DANA ARGENTINA SA (Actividad Autopartista), para realizar con el G.E.S. o de la empresa, una capacitación a los 30 Brigadistas sanitarios y también a la Brigada de Bomberos de la empresa, en Soporte Básica en Reanimación Cardiopulmonar y Procedimientos Operativos Normales PON. Emergentología Primariapromoción 190.Se designa COORDINADOR DE LA BRIGADA al Auxiliador en Emergencia Pacinato Walter.

El 19 de julio de 2006
Desarrollamos el curso de Toma de Tensión Arterial e Inyectables promoción número 23, en las instalaciones del CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA NUMERO 1. Destinado a público en general.

El 19 de julio de 2006
Nos convoca el Colegio FASTA para la realización de una charla de prevención y primeros auxilios, para todos los docentes del ciclo inicial, EGB y polimodal.

El 18 de julio de 2006
G.E.S.l TOMAN JURAMENTO para el ingreso al área logística los Auxiliadores en Emergencia Cáceres Ailin, Debenedetti Florencia y Díaz Rocio.

El 15 de julio de 2006
Nos convoca la EMPRESA DE AMBULANCIA SAMI EMERGENCIA para la realización de un curso en Soporte Básico enReanimación Cardiopulmonar promoción número 105.

El 14 de julio al 22 de setiembre de 2006
Nos convoca el IPEF INSTITUTO PRIVADO DE EDUCACIÓN FÍSICA para realizar una capacitación en Emergentología Primaria promoción número 189. Destinado a la comunidad deportiva.

El 04 de julio de 2006
Nos convoca la EMPRESA DE AMBULANCIA SARA para la realización de un curso en Soporte Básico en Reanimación Cardiopulmonar promoción número 104.

El 01 de julio de 2006
Nos convoca la FACULTAD DE KINESIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD FASTA para la realización de un curso en Soporte Básico en Reanimación Cardiopulmonar promoción número 103. Destinado a los alumnos del último año de la carrera.

Del 12 junio al 31 de julio de 2006
Realizamos una capacitación en el CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA NUMERO 1 de Emergentología Primaria promoción 188 destinado a público en general.

Del 07 de junio al 19 de julio de 2006
Se realizó una capacitación en el curso de Prevención de Incendios y Evacuación. Promoción número 07, En las instalaciones del CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA NUMERO 1. Destinado a los egresados de la Institución. Los disertantes fueron en el marco teórico la Instructor Larrosa Mariana y en los trabajos operativos el Jefe Covelli Pablo.

El 03 de junio de 2006
Nos convoca el CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIRÍA DE LA UNMDP para la realización de un curso de soporte básico en Reanimación Cardiopulmonar promoción 102. Destinado a la población universitaria.
Operativo. Convocamos al GES l para la realización de la cobertura del evento.

El 28 de mayo de 2006
San Luis Asume como COORDINADOR REGIONAL el Auxiliador en Emergencia, Sub. Oficial Principal del Ejército Argentino, Enfermero, Livoni Edgardo.

Del 16 de mayo al 1º de diciembre de 2006
Nos convoca el COLEGIO ALBERTO SCHWEITZER para la realización de una instrucción en el curso de Prevención de Incendios y Evacuación. Promoción número 06. Destinado a los alumnos del 6to año del EGB.

El 12 de mayo de 2006
Área Sub. acuático. En conjunto con la AGRUPACIÓN MARPLATENSE DE BUCEO, realizó un BAUTISMO DE BUCEOen las instalaciones del EMDer pileta olímpica.

El 08 de mayo de 2006
Catamarca.
Se conforma la creación del PRIMER MANUAL DE EVACUACION EN CASOS DE INCENDIO, destinado al personal de empresa disco LA CASONA.

Desde mayo a diciembre de 2006
Se realizó cortos televisivos en temas de Primeros Auxilios y Evacuación, en el Programa TIEMPO LIBRE.

El 20 de abril de 2006
Catamarca.
Se realiza el 1er SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE INCENDIO Y MOVIMIENTO SISMICO, destinado al personal de empresa LA CASONA.

El 24 de abril de 2006
Asume como OFICIAL DE SEGURIDAD el Auxiliador en Emergencia Laco Matías.

Del 21 al 23 de abril de 2006
Delta. Convocados por la empresa DANA ARGENTINA SA (Actividad Autopartista), para realizar con el G.E.S. o de la empresa, una capacitación a los 30 Brigadistas sanitarios y también a la Brigada de Bomberos de la empresa, en Soporte Básica en Reanimación Cardiopulmonar y practica en PHTLS. Emergentología Primaria promoción 187. Curso de Manejo de Materiales Peligrosos HAZMAT promoción número 04.

El 20 de abril de 2006
Catamarca.
Se realizó una charla, sobre tipos de fuego, métodos de extinción, medidas activas y pasivas en la lucha contra incendios. El matafuego: modo de uso; diferentes tipos. Luces de emergencias: su manejo y disposición en las diferentes áreas que presenta una edificación. Destinado al personal de seguridad empresa LA CASONA.

Del 19 al 21 de abril de 2006
Gran Buenos Aires. El Coordinador Regional de La Plata Jorge Scalzo está invitado en calidad de disertante en los siguientes eventos: I CONGRESO INTERAMERICANO DE MEDICINA DE EMERGENCIAS; III CONGRESO ARGENTINO DE MEDICINA DE EMERGENCIAS y II FORO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERACIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTRES.

Del 17 de abril al 18 de julio de 2006
Nos convoca la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, COLEGIO ILLIA; para la realización de un curso deEmergentología Primaria promoción número 186. Destinado a los alumnos.

El 11 de abril de 2006
G.E.S. l. Se tomará a los integrantes del G.E.S. logístico la renovación anual de credenciales.

Del 10 al 30 de abril de 2006
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores de la empresa UFA realizadas en las instalaciones de ATLANTIC SOUTH CITY, promoción número 185 de Emergentología Primaria. A cargo del Capitán de Instructores de RCP Cintia Gómez Salvatierra.

Del 10 de abril al 29 de mayo de 2006
Nos convoca el CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS ZONA IV para la realización de una capacitación enEmergentología Primaria promoción número 184 destinada a bomberos de la zona. Conformando un G.E.S. o.

Del 10 de abril al 29 de mayo de 2006
Se realizó en la sede de la institución A.M.I. ASOCIACION MUTUAL INTERCOOPERATIVA, una capacitación en técnicas de Emergentología Primaria siendo el número de promoción 183. Destinado al público en general.

Del 10 al 30 de abril de 2006
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores de la empresa UFA realizadas en las instalaciones de ATLANTIC SOUTH CITY, promoción número 182 de Emergentología Primaria. A cargo del Capitán de Instructores de RCP Cintia Gómez Salvatierra.

Del 07 al 09 de abril de 2006
San Luis. El GES l se traslada a evaluar, el pelotón del Ejército Argentino GAA 161 GRUPO DE ARTILLERIA ANTIAÉREA 161 SAN LUIS, que está formando el GES o. Los encargado de la evaluación son Jefe Covelli, Coordinador Martínez, el Of. de Altura Aguirre y el Aux. Lazzerini.

Del 04 de abril al 01 de agosto de 2006
Nos convoca el CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 1, para la realización de Jornadas de Capacitación denominada “El CEF Profesores para la Emergencia”, se desarrollaron técnicas de Evacuación y Emergentología Primaria promoción número 181.

Del 04 de abril al 01 de agosto de 2006
Nos convoca el CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 1, para la realización de Jornadas de Capacitación al personal no docente, en técnicas de Evacuación y Emergentología Primaria promoción número 180.

Del 04 de abril al 01 de agosto de 2006
Nos convoca el CEF Nº 1 CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 1, para la realización de Jornadas de Capacitación denominada “El CEF Profesores para la Emergencia”, se desarrollaron técnicas de Evacuación y Emergentología Primaria promoción número 179.

El 31 de marzo de 2006
San Martín de los Andes Asume como REPRESENTANTE REGIONAL el Auxiliador en Emergencia Suboficial Ayudante de Bombero Mario Faundez.

El 29 de marzo de 2006
Se cierra el concurso a designar SECRETARIA CIENTÍFICA. Obteniendo el primer puesto la Auxiliador en Emergencia NATALIA RICCARDI.

El 23 de marzo de 2006
Nos convoca la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA. COLEGIO ILLIA, para realizar una charla de evacuación y primeros auxilios, destinados a docentes, no docentes y alumnos.

El 22 de marzo de 2006
ASCIENDEN a FORMADOR PRACTICO DE RCP los Auxiliadores en Emergencia Ana Baldino y Natalia Riccardi.
FORMADOR EN PREVENCIÓN DE INCENDIO Y EVACUACIÓN la Auxiliador en Emergencia Mariana Larrosa.

Del 20 al 24de marzo de 2006
Catamarca. Creación de un PLAN DE EMERGENCIA PARA CASOS DE INCENDIOS, destinado al local Bailable LA CASONA, ubicado en la capital de Catamarca.

El 18 de marzo de 2006
Rescate en altura. Luego de varios ejercicios supervisados por el Oficial de Área de Altura Aguirre Claudio y el Jefe de Operativo Covelli Pablo. Ingresan al área como AUXILIADORES EN SOPORTE DE ALTURA Layus Pedro, Aispuro Fernando y Paciotti Luciano.

Del 15 marzo al 08 de abril de 2006
San Luis Se realiza a través del Auxiliador en Emergencia Teniente Coronel Alejandro Lamacchia del Ejército Argentino GAA 161 GRUPO DE ARTILLERIA ANTIAÉREA 161 SAN LUIS, la realización de una instrucción en Emergentología Primaria promoción 178, destinado a los Sub. oficiales y oficiales. Formando un GES o. Fueron evaluados por el GES l.

El 13 de marzo de 2006
Alvarado. Asume como REPRESENTANTE REGIONAL la Auxiliador en Emergencia Pamela Negro.

Del 06 de marzo al 24 de abril de 2006
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores de seguridad privada y guardaespaldas en las instalaciones de ATLANTIC SOUTH CITY, promoción número 177 de Emergentología Primaria.

Del 06 de marzo al 24 de abril de 2006
Realizamos la capacitación en Técnicas de Soporte Básico en el Trauma destinado a vigiladores de seguridad privada y guardaespaldas en las instalaciones de ATLANTIC SOUTH CITY, promoción número 176 de Emergentología Primaria.

El 05 de marzo de 2006
Norte. Se DESIGNA LA REGIÓN NORTE.

El 22 de febrero de 2006
Medicina de Guerra y Táctica. Se realiza por medio del Oficial del área el Auxiliador en Emergencia Gonzalo Gopar, unacharla, destinado a el GES logístico y operativo.

El 15 de febrero de 2006
Litoral. Se DESIGNA LA REGIÓN LITORAL.

Del 13 de febrero al 05 de abril de 2006
Se realizó en la sede de la institución A.M.I. ASOCIACION MUTUAL INTERCOOPERATIVA, una capacitación en técnicas de Emergentología Primaria siendo el número de promoción 175. Destinado al público en general.

Del 31 de enero al 13 de marzo de 2006
Rescate de Altura. Realizamos el curso de nivelación e ingreso al área. Ingresando.

El 26 de enero de 2006
Caninos de Rescate. Ingresa al área el Auxiliador en Emergencia Onzari Martín.

El 20 de enero de 2006
Cuyo. Se DESIGNA LA REGIÓN CUYO.

El 06 de enero de 2006
Área Sub. Acuática. Nuestro Oficial realizará una charla de actividades en seco, para luego en conjunto con la AGRUPACIÓN MARPLATENSE DE BUCEO, se realizó un BAUTISMO DE BUCEO en las instalaciones del EMDer pileta olímpica.

¿Consultas?